6 de noviembre de 2014

El amor...

Mucho hemos escuchado del amor. Es de esas realidades que experimentamos en la vida, y al mismo tiempo tenemos dificultad de explicar. Lo describimos como un sentimiento maravilloso, un movimiento que sacude al corazón, una sensación general de no sé qué… todo esto es cierto. Pero hay más.
El AMOR, en el fondo, es una DECISIÓN voluntaria. Es un esfuerzo que escoge amar. Por eso la Madre Teresa repetía con insistencia que el amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Es precisamente cuando nos cuesta que comenzamos a amar de verdad. La imagen es muy sugestiva: no se puede subir en la escala del amor, del corazón, sin un ejercicio constante que nos fortalezca en el amor.
 
Es así que el AMOR es el motor que nos lleva a darnos por completo a Dios. Un amor que se comprueba real hasta que duele, porque si duele es buena señal. De lo contrario, nuestro amor es como un castillo de arena acechado constantemente por la marea de nuestro egoísmo y sensualidad, que más temprano que tarde se desmorona.
Hoy que tengas tu momento de oración pídele a Dios que te enseñe a amar de verdad, que te permita elegir siempre el camino del amor, aun en medio del dolor, para perseverar por el buen camino de la fe que conduce al ABANDONO.

Benciciones!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario